lunes, 9 de abril de 2012

Procesión de Nuestro Padre Jesús. El Encuentro.

El viernes santo a las 12 del mediodía dio comienzo la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Acompañado por el trono de la Virgen de los Dolores portado por sus costaleras;  y San Juan. La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno salió sobre su paso procesional portado por costaleros a doble trabajadera.

Durante el recorrido de vuelta se celebró por primera vez desde hace varias décadas el acto de "El Encuentro" entre Nuestro Padre Jesús y la Virgen de los Dolores, acto celebrado en la Plaza de Juan Carlos I , conocida popularmente como "el Llanete". Una vez celebrado el acto los dos tronos, y las andas de San Juan, volvieron juntos hacia la Plaza de España. La emoción y expectación que ha despertado la recuperación de la tradición de "el Encuentro" asegura su continuidad para próximas semanas santas.

La procesión fue acompañada por la Asociación Músico-Cultural Santos Patronos que interpretó marchas de semana santa tras el paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno como viene siendo tradicional.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario