martes, 13 de marzo de 2012

Hallazgo arqueológico en San Isidro.

Alrededor de Higuera de Calatrava se están llevando a cabo desde hace semanas obras de de canalización del nuevo sistema Víboras-Quiebrajano que abastecerá a localidades como Higuera, Santiago de Calatrava o Valenzuela (Córdoba).  Al abrir una zanja en un olivar en pendiente a escasos metros de la ermita de San Isidro surgió la sorpresa.

Han aparecido una serie de enterramientos excavados en la roca arenisca. Por ahora al descubierto hay dos enterramientos abiertos a los que se le han retirado las losas de piedra que los cubrían y bajo los que han aparecido restos óseos. Además las zanjas han dejado a la vista otros dos enterramientos más y en total se intuyen hasta siete sin excavar.

Como curiosidad los enterramientos están en una ladera mirando hacia el este, y por ende hacia el cerro Castellar. En estos momentos los arqueólogos continúan con sus investigaciones a fin de datar con seguridad y rigor los restos encontrados. La empresa ARQ13 es la encargada del estudio arqueológico.

http://www.arq13.net/










sábado, 10 de marzo de 2012

Se acerca la primavera...


A primeros de marzo la primavera comienza a llamar a la puerta. Estas son algunas de las fotos hechas días atrás. Asfodelos, rositas, la flor del almendro y otras florecillas silvestres; algunas fotografías de Garcinegro, el entorno del cortijo Cebrián y paisajes desde La Atalaya hacia la campiña de Martos.